El Significado de la iniciación para cantar el maha mantra

Pregunta: ¿Cual es la diferencia del Maha mantra HARE KRSNA antes y después de la iniciación?

Respuesta: Se ha dicho que el Santo Nombre no depende de ninguna iniciación, de ninguna actividad religiosa, ceremonias purificatorias, actividades piadosas, ni de reglas o regulaciones. El Santo Nombre no espera por tales actividades. Es auto suficiente.
El canto del Santo Nombre del Señor no depende de nada más, por que uno obtiene el resultado deseado por esa conección con la plataforma más elevada, el Señor mismo. Por solo usar la lengua para cantar el Mahamantra, efectos inmediatos son producidos. Que una persona sea o no iniciada, no es tan importante. Uno puede ser iniciado y a la vez ser impersonalista o ateo, pero una persona que canta puramente el Santo Nombre, será protegida de toda las influencias materiales. Un Vaisnava propiamente iniciado puede ser imperfecto, pero uno que canta el Santo Nombre del Señor sin ofensas es perfecto. Las escrituras nos han dado muchos diferentes ejemplos de personas que obtuvieron la liberación sin el beneficio de un Guru. Viendo todos estos factores , uno puede preguntarse: ¿Por qué entonces es necesario tomar iniciación o practicar otras actividades espirituales en servicio devocional ? ¿Por qué debo estricta y atentamente seguir la orden del Guru si por cantar El Santo Nombre, sin seguir ninguna regla otros obtienen la perfección? ¿Por qué debo trabajar tan duro para un Guru? La respuesta es que aunque es verdad que cantar el Santo Nombre no depende de la iniciación, la generalidad de la gente acumula gran cantidad de malos hábitos, debido al estilo de vida materialista.

La iniciación, la cual es impartida por un Maestro Espiritual o Guru, es el proceso a través del cual el conocimiento espiritual pasa del Maestro al discípulo. De esta manera todos los malos hábitos previos del discípulo son destruídos. Es como desconectar el enchufe de un ventilador giratorio, éste seguirá girando por un poco de tiempo, pero pronto se detendrá. De la misma forma por el Diksa o la iniciación, nuestras tendencias desfavorables se terminarán, debido al establecimiento de una conección con La Verdad Absoluta. El significado de iniciación, es el descubrir nuestra propia riqueza interna y encontrar alivio de todas nuestras obligaciones externas. De esa forma la iniciación es importante aunque el Santo Nombre no dependa de ella. El maestro espiritual conecta a sus discípulos con la divinidad por ocuparlos en el servicio del Señor. Por seguir las instrucciones del Maestro Espiritual, todas las impurezas acumuladas en el corazón serán removidas y podremos acercarnos al Señor en un estado mental humilde. Tomar refugio de un Guru significa entrar en un bote, el cual estÄ destinado a cruzar el basto océano de la existencia material. Tomar iniciación del Maestro Espiritual nos ayudará a enfocar nuestra mente en El Santo Nombre, y encontrar dirección en la vida y hacer un progreso espiritual rápido.