La Compasión

Algunas personas piensan, pero, ¿que hago con mis enemigos?

No, ellos no existen, los enemigos te los inventas, te los imaginas, solamente es producto de nuestra ignorancia. ¿Sabe usted una cosa? Si alguien te hace algún mal, jamas lo hizo para hacerte sufrir. Si lo pensamos bien, ese es un problema filosófico y si lo entiendes, te sacara de muchos apuros en la vida.

El que te hace sentir mal, únicamente defiende sus círculos de intereses, inclusive, cuando él a propósito te hace sentir mal, solamente lo hace porque quiere alejarte, el tiene temor de ti, no quiere que te acerques. No existe tal enemigo, cada uno es enemigo de sí mismo porque nosotros proyectamos nuestra ignorancia en ese "enemigo".

Los animales agreden para defenderse o porque tienen temores. Tu podrías causarles sufrimiento porque los seres humanos solamente hacen cosas terribles cuando quieren defender su círculo de interéses. Por eso cuando uno piensa que la gente está en contra de nosotros, eso es ilusión pues nadie tiene tiempo para ser enemigo tuyo; todo el mundo está demasiado ocupado en poder ser amigo de sí mismo y tu no eres tan importante para que alguien quiera ser tu enemigo. Cuando alguien haga algo que me lastime, yo inmediatamente debería sentir pena por esa persona en vez de enojarme, pues solamente lo hizo porque estaba inseguro, estaba temeroso, estaba confundido. En otras palabras, quien nos hace algo malo debería ser objeto de nuestra compasión, deberíamos sentir pena por esa persona que anda por el mundo haciendo el mal a los demás, inclusive, los que comen carne demuestran que quieren ver a los animales sufrir. Ellos dicen que necesitan las proteínas para proteger a su familia y tienen muchos pretextos para justificar lo que hacen.