La Humildad en la Mujer

Yo me pregunto ahora lo siguiente: si una mama quiere hacer feliz a su hijo y el papa también, por que, entonces, una mama haría daño al hijo de otro? No tiene sentido. Si ella quiere hacer lo mejor para su hijo, entonces, por que maltrata a otra persona, a un hijo de otra madre? No es natural, por eso las madres pueden sentir el sufrimiento de otras madres y por eso los sentimientos amorosos de maternidad de la mujer, en el mundo material, son los mas nobles sentimientos. Si queremos adorar a algún sentimiento del mundo material, siempre sera el amor de las madres. En este sentido las mujeres llevan miles de años de ventaja frente a los hombres, pero eso no quiere decir que no hayan mujeres que no tengan un mal pensamiento en algún momento, eso es obviamente posible. La naturaleza de la mujer es que representa la bondad de su corazón. Esta bondad es la del Creador hacia nosotros. La madre tiene la facultad de mantener el equilibrio religioso en la familia, y según la Cultura Vedica, la madre manda en la casa, (claro que no es una competencia con el esposo) no es una cosa donde ella subyugue a el esposo y lo controle y lo haga sentirse mal, no, no, no!, de ninguna manera. Eso es, el hombre en la Cultura Vedica simplemente sabe de intuición en los temas del amor familiar.

Las mujeres, como genero, tienen la gran responsabilidad de mantener en la familia la religiosidad, pero cuando la mujer es explotada como hoy en día, ya no es vista como una persona importante en el núcleo familiar. Solamente es vista como un objeto para complacer los sentidos, y eso se debe a que hay un desequilibrio religioso y las mujeres no saben como defenderse ante esto. En la Cultura Vedica se dice que el hombre y la mujer se complementan perfectamente y que toda relación entre hombres y mujeres que no funciona en base de complementarse, no son correctos. En otras palabras las mujeres, en la casa, tienen el criterio, y el hombre, en la calle cuando hacen su trabajo, tiene su criterio no olvidándose de su familia que esta bajo la buena protección de su esposa.

Así, de esta forma, se puede entender un tipo de humildad en la mujer, pues ella abraza a todos y al mismo tiempo se somete a el resto, y la humildad del esposo es que el da a su esposa la libertad de hacer las cosas correctas. Si usted aplica esto a un gobierno, todos somos familia (porque todos somos familias grandes. Esta la familia de un pueblo, la familia de un ashram y por ultimo, la familia de un país). Y porque todo el país es una familia, la esposa del Presidente se llama la Primera Dama. Ella debería sentir que toda la ciudadanía son sus hijos y ella tiene que asegurarse de que su esposo, el Rey, no maltrate a nadie, porque todos están bajo su cuidado. Ella representa la maternidad ante de todo un pueblo.