La Opulencia mas Grande: La Humildad

La Opulencia mas Grande: La Humildad

La opulencia mas grande, es la que la Suprema Personalidad de Dios nos dio personalmente y es totalmente tangible para que nosotros la podamos conseguir en esta vida. A ver, quien me propone cual es esta gran opulencia que todos podemos obtener, y que es la mas grande de todas? Es mas grande que todas las riquezas del mundo. A ver, quien me la propone?


Dios dice: "Uno debe cantar el Santo Nombre del Señor en un estado mental humilde, considerándose mas insignificante que una hojarasca de la calle, ser mas tolerante que un árbol, y estar dispuesto a ofrecer pleno respeto a los demás sin desear respeto para si mismo."

En ese estado mental humilde, uno podrá quedarse en la vida espiritual permanentemente. Esta calidad de humildad es propia del Señor Supremo. Dios mismo tiene la máxima humildad y esto lo comprueban las mismas Escrituras. La humildad de Dios no tiene comparación, porque siendo el Señor Supremo, también es el Supremo Renunciante.

El puede renunciar a toda Su gloria, a todo Su poder, puede renunciar a todo para quedarse al lado tuyo en tu corazón. Ahí esta situado, y actúa como tu Maestro interno, el que habla haciendo votos a través de la voz interna, o como se dice, es el ángel de la guarda que nos protege y nos cuida mostrándonos que hacer y que no hacer. Esto sucede cuando uno no está completamente endurecido por su conciencia externa.