¿Por qué si hay un solo Dios hay diferente religiones?

  1. Las modalidades contaminadas de la naturaleza material, bondad, pasión e ignorancia, se expanden hasta el corazón, de manera que según la posición del corazón que está en contacto con una determinada modalidad de la naturaleza material se establece la fe del individuo. Se ha de saber que si el corazón no está en el plano de la modalidad de la bondad, su fe tampoco lo estará, si su corazón está en plano de la modalidad de la pasión su fe también lo estará, y si su corazón está en plano de la modalidad de la oscuridad, la ilusión, su fe también estará contaminada de este modo.

  2. Como el ladrón que sale de la noche dice, tengo fe, voy a tomar algo ajeno esta noche; pues él sale con fe, pero es una fe bien oscura. Es así como encontramos distintos tipo de fe en este mundo.

  3. Hay diferente tipo de religiones debido a los diferentes tipos de fe .El verdadero principio de la fe religiosa se encuentra en el plano de la modalidad de la bondad pura .Pero debido a que el corazón está manchado encontramos diferentes tipos de principios religiosos. Así pues , según los diferentes tipo de fe hay diferentes clases de adoración.