Matar plantas vs Matar Animales

Pregunta: Yo he escuchado que las plantas también son seres vivientes tal como los animales. Y, de acuerdo a los científicos, ellas también sienten dolor y lloran cuando son heridas. Entonces, ¿por qué es que matar animales está mal pero comerse a las plantas está bien, si ambos tienen que se matados?, ¿No sería mejor matar un solo animal bien grande para alimentar a 20 personas con la carne, que matar a muchas plantas para alimentar la misma cantidad de personas?

Respuesta: En este mundo cada uno de los seres vivientes debe vivir de otros seres vivientes para sobrevivir. Pero todos estarán de acuerdo en que no se recomienda causarle daño a otros seres vivientes innecesariamente, porque tales acciones también producirán consecuencias no deseadas de acuerdo a la ley de acción y reacción (karma). Por lo tanto, es importante evitar la explotación de los seres vivientes y de la Madre Naturaleza.
Pero para hacer que la comida sea libre de las reacciones kármicas uno debe ofrecer su alimento al Señor Supremo antes de comérsela. Cuando nosotros ofrecemos nuestros alimentos con aprecio al Señor Supremo, el alimento se volverá espiritual y libre de reacciones. Entonces es llamado Misericordia del Señor. Tal comida es espiritualmente muy poderosa e incluso obtendrá un gusto muy especial.
Por consiguiente, el Señor explica qué alimento es favorable para el ser humano y cuál no. Carne, pescado y huevos, no son favorables, y comérselos producirán reacciones no deseadas o sufrimiento. Considerando los alimentos recomendados por el Bienqueriente de todas las entidades vivientes; los vegetales, la fruta, los lácteos, granos, etc. No solo son saludables y van con la madre naturaleza, si no que también es posible ofrecérselos al Señor. De esta manera, ellos seguramente contribuirán con la armonía de la sociedad y la evolución espiritual de todos los seres vivientes.
De hecho, no solamente se beneficiará el consumidor del alimento ofrecido si no también las entidades vivientes que proveyeron el alimento, como las plantas, o en el caso de la leche; las vacas, recibirán la misericordia del Señor. En esta forma todos los que estén conectados a este proceso recibirán el máximo beneficio.
Generalmente, si comemos o si ocupamos algo sin estar agradecidos, nosotros despreciamos al Creador y al Mantenedor de todo, al Señor mismo. Y si nosotros colocamos nuestros intereses egoístas por sobre las recomendaciones amorosas, entonces la energía de nuestro ego falso nublará nuestra inteligencia, y se volverá difícil para nosotros distinguir entre las acciones favorables y las acciones desfavorable. Entonces es importante volverse consciente de qué es lo que hay en nuestro plato. Más información puede ser obtenida en nuestras páginas web tales como http://www.spoonrevolution.com/

Sin dar amor nosotros no recibiremos amor. No es posible desarrollar auto-estima sin ser sincero con uno mismo y bienqueriente de otros.