Verdadera Renunciación

Pregunta: ¿Qué significa renuncia? ¿Quiere decir que deberíamos abandonar todos nuestros bienes?

Respuesta: Primero que todo, debemos ver que Dios es el creador y mantenedor de todo. Los seres vivos, la materia y todo lo demás tiene su origen en el Señor Supremo. En otras palabras todo es una manifestación de Sus diferentes energías . Por lo tanto, todo está conectado al Señor.

Si olvidamos esta relación con el Señor, y si tomamos cosas por verdaderas o las usamos sin considerar su conexión con el Señor, estamos tomando cosas para algo que no son. Esto es llamado ilusión o maya.

Sobre esa base podemos ver, que no poseemos nada en este mundo, ya que todo es la energía del Señor y al final de nuestra vida todos los bienes materiales pierden su importancia porque ninguna cantidad de dinero puede comprar un minuto adicional de vida.

Renuncia quiere decir ver las cosas como son y usarlas de manera apropiada. Ver todas las cosas como propiedad del Señor y usarlas en el servicio al Señor, sin esperar algún resultado para uno, es la forma más elevada de renuncia. Mientras más avance hacemos en la senda espiritual, más pura se vuelve nuestra renuncia.

El ambiente es perfecto como es. Pero tenemos que aprender a ver y usar todo correctamente. El avance espiritual requiere que aprendamos a aceptar las cosas que son favorables y rechazar las cosas que son desfavorables para la vida espiritual.

Las personas que adoran el aspecto impersonal del Señor rechazan todo en este mundo porque es temporal. Pero una relación amorosa con el Señor y el servicio devocional también incluyen un aspecto positivo. Seremos capaces de destruir la oscuridad de ambos, el placer y la renuncia.