Respuesta: 1. Debemos comer mucha ensalada, mínimo el 30% de cada comida debe ser cruda. Las buenas ensaladas son muy sabrosas, por ejemplo garbanzos sólo remojados o cocidos dentro de la ensalada con salsas de yogurt sin limón es un alimento muy bueno y saludable. El limón se sirve aparte para quien lo desee.
2. La ensalada puede ser más banquete que las tontas frituras llenas de grasas de origen dudoso que sólo causan daño a su salud y no aportan ningún beneficio. Las frituras son peligrosas, deben ser eliminadas o ser comidas sólo de vez en cuando. Y además debe utilizarse sólo ghee puro. De lo contrario el costo es muy alto.
3. Poca sal, y sólo consumir sal marina.
4. Todo debe ser integral: arroz integral, harina integral, etc..
5. Comer muchas harinas es malo para la mayoría de las constituciones físicas.
6. El azúcar blanca debe ser sustituido con panela y ojalá muy pronto por “estevia rebaudina” la planta milagrosa del Paraguay. Tenemos que empezar a cultivar la estevia cuanto antes.
7. Las frutas deben ser parte de una comida principal. Las frutas son el mejor alimento Ensalada de frutas dulces con yogurt y avena cruda, sólo remojada en el yogur, es muy buena.
8. Debemos aprender a sentir el gusto natural de las verduras y frutas.
9. Comer sobriamente. La cantidad es la que mata o se vuelve un serio problema pero en nuestro caso es más la filosofía equivocada, con respecto a la comida por ejemplo mucho azúcar y arroz blanco, muchas masas.
Los que deseen frutas en la mañana deben tener esta opción.
10. Evitar ingerior abundante comida en la noche. Comer mucho por la noche dificulta la prácticca espiritual. Yo sigo insistiendo en esto, creo que para un yogi, la practica de dos comidas al día es perfecta.
11. Acostumbrarnos a tomar muchas comidas cocinadas a vapor también es más saludable, la comida a vapor es comida más refinada, más sofisticada
12. En mi reciente visita a la ciudad de Neiva aprendí de una doctora Ayurveda cómo preparar con sábila las mejores bebidas para una buena salud sin el sabor amargo.
Hay muchos detalles más. Debe ser una consideración de la mayoría cómo alimentarse bien.
No es difícil cocinar de esta manera, mas bien se logran preparaciones muy deliciosas.