El Verdadero Significado de la Humildad

La Humildad significa que todos debemos aceptar que tenemos que trabajar juntos para hacer feliz a todo el mundo, trabajar para el bien de todos los demás. Esa es la Humildad a la que me refiero!

Humildad es un sentimiento abstracto en que uno piensa: " soy tan caído!" Humildad quiere decir esforzarse para hacer feliz a los demás, esforzarse para darle a los demás lo que necesitan. La tesis, el planteamiento de los Vedas, es que nosotros hemos nacido exclusivamente para hacer feliz a los demás. No estamos aquí para mirar películas de Rambo porque con eso, no hacemos feliz a nadie. No nacimos aquí para llenarnos la cabeza con drogas para gozar un poco. No nacimos aquí para engañar a los demás, para tener más billetes en los bolsillos, no, Señor, no! No naciste para eso! Tu naciste para hacer feliz a los demás porque Dios mismo quiere hacer feliz a los demás, pues ese es el espíritu correcto, esa es la Verdadera Humildad, el entender esto. Si por una u otra razón yo no hago feliz a otra persona, debo preocuparme. Y si yo me doy cuenta de que no estoy haciendo feliz a otra persona, y no me preocupo, eso es muy insensible, es lo mismo que poner un cadáver de un animal sobre la mesa para comérmelo. Cuando nos damos cuenta que ese animal fue matado en un matadero, en horribles condiciones, es porque tenemos un poco de sensibilidad. Esta sensibilidad es tan importante y deberíamos tenerla para con todos.

Uno debe gozar haciendo felices a los demás. Si yo logro una sonrisa en tu cara porque hice algo que te gustó, yo debería sentirme realizado, mientras que todo el mundo a mi alrededor está indiferente. Yo los quiero ver felices! Hacer una feliz vida espiritual, una feliz vida familiar, una feliz vida trascendental. Vida Divina es donde tu haces todo lo que puedas para hacer felices a los demás. Eso nos cuesta tanto, es tan difícil!

Pero Dios mismo nos acompaña en nuestro corazón para iluminarnos, para hacernos felices.