¿La fe es una sola o hay diferentes tipos de fe?

La palabra shrada o fe es muy significativa, en principio procede de la modalidad de la bondad. Puede que uno tenga fe en un semidios o en un Dios real o en alguna invención mental, se supone que la fuerte fe produce obras de bondad material, pero en la vida material condicional ninguna obra está completamente purificada, todas las obras que realizamos están mezcladas , ninguna esta en el plano de la bondad pura. La bondad pura es trascendental, es en el plano de la bondad purificada que uno puede entender la verdadera naturaleza de la Suprema Personalidad de Dios , mientras la fe de uno no este totalmente en el plano de la bondad purificada la fe está sujeta a que la contamine cualquiera de las tres modalidades de la naturaleza material.
Las modalidades contaminadas de la naturaleza material se expanden hasta el corazón, de manera que según la posición del corazón se establece la fe del individuo. Se ha de saber que si el corazón esta en plano de la modalidad de la pasión su fe también lo estará, y si su corazón esta en plano de la modalidad de la oscuridad, la ilusión, su fe también esta contaminada de este modo. Como el ladrón que sale de la noche dice tengo fe que voy a traerme algo esta noche. Pues el sale con fe pero es una fe bien oscura. Es así como encontramos distintos tipo de fe en este mundo. Hay diferente tipo de religiones debido a los diferentes tipos de fe .El verdadero principio de la fe religiosa se encuentra en el plano de la modalidad de la bondad pura. Pero debido a que el corazón está manchado encontramos diferentes tipos de principios religiosos así pues , según los diferentes tipo de fe hay oferentes clases de adoración.
Los hombres que se hallan en el plano la modalidad de la bondad adoran a los semidioses, aquellos que están en el plano de la modalidad de la pasión adoran a los demonios, como los políticos, y aquellos que están en el plano de la modalidad de la ignorancia adoran a los fantasmas y espíritus.